NOTICIAS / RC ARICA

500 personas de Caleta Vítor beneficiadas con operativo social y médico de RC Arica

Los vecinos y vecinas de Caleta Vítor y la gran comunidad de trabajadores agrícolas recibieron la ayuda solidaria de una caravana organizada por la directiva de Rotary Club Arica, y que contó con la valiosa ayuda de los doctores Guido Cevallos, Hilda Fuenmayor y Galo Andrade, la Unidad de Zoonosis y Vectores que dirige el veterinario Manuel Gajardo, Carabineros, la Universidad Santo Tomas, la damas rotarias, entre otros apoyos en una jornada soldaría para esa desatendida comunidad rural.

Los dirigentes y trabajadores agrícolas de esa comunidad rural, distante 70 kilómetros al sur de Arica y convertida a la fecha en un gran centro de producción agrícola, expresaron sus múltiples necesidades, especialmente la gran población infantil con muchas carencias básicas. Ana Carvajal presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta Vítor dijo que allí viven 500 personas registradas y hay muchas familias no inscritas y se estima que son más de 700 personas que vive aquí. “Tenemos todas las carencias, no hay escuela, jardín infantil ni parvulario, la ronda médica viene una vez al mes y no alcanza a atender a todos, necesitamos más presencia policial, seguimiento a los enfermos, visita de especialistas, y en general apoyo a nuestra comunidad que crece día a día y la mantienen en abandono”, explicó la dirigente.

El operativo de Rotary fue una luz de esperanza para los sufridos habitantes de Caleta Vítor. Los más felices fueron los niños quienes se llevaron todos los juguetes y ropa abrigada, las madres y sus hijos recibieron excelente atención médica y en general fue una fiesta solidaria.

La Unidad de Zoonosis y Vectores realizó una intensa jornada con la vacunación y desparasitación de las mascotas. Pedro Espinoza, presidente de Rotary Club Arica  resumió la jornada: “Los rotarios somos gente de acción como nos pide todos los días el Gobernador Distrital Ricardo Vera. Esta es una comunidad muy alejada de la ciudad y hemos aportado un granito de arena, con atenciones médicas, con útiles de aseo, ropa en excelente estado, juguetes, zapatos, alimentos, los vecinos y campesinos trajeron sus mascotas, en fin, la gente respondió a este esfuerzo rotario”, reafirmó el presidente Pedro Espinoza..

El consenso de los vecinos y vecinas, que vuelvan pronto con otro operativo solidario a Caleta Vítor, que les hace mucha falta ante el abandono que sufre esa comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s