RCLS ENTREGA INSUMOS A AGRUPACIÓN CORAZONES RESILIENTES
Esta agrupación cuida pacientes, de distintas edades, con dependencia severa. Comenzó con personas que dejan todo para dedicarse al 100% a cuidar a sus padres, madres, parientes cercanos. Se agruparon para acceder a ayuda en cuanto a economías de escala y a apoyo psicológico a charlas prácticas de atención a los pacientes, apoyo kinésico incluso para ellos, técnicas de movimiento y manipulación de los pacientes postrados temas legales, insumos, etc. Es una labor social abnegada que enaltece a esta agrupación.
RCLS entregó insumos y elementos de protección/control muy necesarios para hacer frente a la actual situación de pandemia que ha provocado el COVID 19. Consistente en:
- 600 mascarillas, 130 protectores faciales, 3 termómetros infrarrojos.
Aprendieron a ser resilientes, aceptando que deben asumir y prodigar atenciones personalizadas. Muchas veces nos convertimos en cuidadores, dejamos de trabajar, frustraciones, gastos que no se habían considerado, sin estar preparados. “Esto hizo que formemos la agrupación para que nadie se sienta como nos sentimos nosotras” explicó Marcela Leiva. Hay pacientes con situación asociada al envejecimiento; personas mayores con síndromes demenciales, dependencia moderada y severa, alzhéimer; y de otros grupos etarios, población oncológica (cuidados paliativos); c/dependencia por causa de enfermedades crónicas, accidentes cerebrovasculares, amputaciones o con secuelas por accidentes o daño neurológico, trastornos cognitivos severos, muchos niños y adolescentes.
Continuaremos forjando lazos de ayuda mutua, por el servicio a nuestra comunidad.


