ENTREGA SOCIAL EN GUANAQUEROS
Por mi profesión de médico, nuestras acciones siempre tienen como objetivo, ayudar a recuperar el bienestar de una persona, aliviando sus dolencias, curando enfermedades.
En mis años de permanencia en Rotary, he aprendido, admirado e intentado seguir los objetivos fundamentales de vuestra organización. desarrollando el conocimiento mutuo, cultivando nuestra amistad y enriqueciéndola con la virtud de servir a nuestra comunidad, no solo como organización, sino que en mi propia vida.
Respondiendo a la gestión de nuestra directiva, nos tocó participar en nuestro programa de entrega de pañales y vales de aporte monetario para la adquisición de gas licuado a adultos mayores, que los necesiten y cuya capacidad económica les resulta muy difícil de lograr plenamente.
Siempre hemos cultivado la solidaridad ante situaciones de catástrofe que nos han obligado a reaccionar. Hoy me he acercado a otra forma de solidaridad, la de la vida cotidiana, la de nuestro vecino para poder entregar una palabra de apoyo y un gesto de entrega a quienes en mi propio entorno lo necesitan.
En compañía de otra socia y previa selección de los casos a visitar, hecha en conjunto, con la directiva de los adultos mayores de nuestra comunidad, hicimos entrega de pañales y vales de gas. De esta acción, creo que las mayores satisfacciones las recibimos nosotros. Pudimos ver la emoción de los receptores y el agradecimiento reflejado en sus caras.
La mayor emoción – sin duda – fue haber llegado a la humilde casa de un matrimonio mayor, en que esposa sufre discapacidad y su esposo – su cuidador – resultó ser un antiguo socio de Rotary, quien sufrió un accidente vascular que lo inhabilitó a seguir trabajando. Vi en él la emoción de este reencuentro y que compartiera con nosotros sus sentimientos de reconocimiento y de haber vivido en algún momento el haber sido rotario.
Héctor Cortés / Imagen Pública / Rotary Club Peñuelas







