MENSAJE DE AGOSTO – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Jennifer Jones
Presidente 2022-2023 Rotary International

Todos hemos seguido nuestro propio camino para convertirnos en socios de Rotary. Algunos de ustedes se afiliaron porque su padre era rotario. Otros nos afiliamos porque un empleador nos dio una palmadita en el hombro y nos pidió que asistiéramos a una reunión. Otros se convirtieron en socios solo después de que una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos lo hiciera posible. Sin embargo, cada uno de nosotros se afilió gracias a un mismo mecanismo: una invitación.

Una invitación que desata nuestra imaginación y nos permite saber que todo es posible. Cada uno de nosotros dispone del mismo privilegio: el honor de extender una invitación.

Es asombroso imaginar cómo podemos mirar a nuestras comunidades e identificar a nuestros futuros líderes. Muchas veces es tentador atraer a personas que son exactamente como nosotros. Es necesaria una forma especial de ingenio para considerar cómo personas que son aparentemente muy diferentes pueden, de hecho, compartir nuestros valores y poseer algunos de esos mismos talentos que solo esperan ser desencadenados.

Es hora de que Rotary dé el siguiente paso para avanzar en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en toda nuestra organización.

Ofrecer una experiencia en la que las personas se sientan incluidas va más allá de hacer que nuestra membresía sea más diversa. Se trata de hacer que nuestras reuniones y eventos sean lugares donde podamos hablar abierta y francamente entre nosotros, donde nuestros socios se sientan bienvenidos y seguros. Esto significa eliminar las barreras de acceso y abrir las puertas a la inclusión. Nuestros valores siguen siendo nuestra fortaleza, y nuestro compromiso con la excelencia requiere que mantengamos altos estándares para nuestros socios.

Creo que todos estamos comprometidos y decididos a hacer avanzar la DEI en todo Rotary. Esto está arraigado en las tradiciones más profundas de nuestra organización, y garantizará que sigamos siendo dinámicos y relevantes durante los próximos decenios.

Hace unos años, nuestra Directiva estableció el ambicioso objetivo de aumentar el porcentaje de mujeres socias de Rotary al 30 por ciento para 2023. Nos queda menos de un año, pero creo que podemos cumplir y superar este objetivo.

Necesitamos que emerjan líderes rotarios de todos los continentes, culturas y credos. Necesitamos que los jóvenes socios y los jóvenes pensadores asuman mayores funciones y responsabilidades. Debemos escuchar a los nuevos socios de Rotary con la misma atención y con el mismo respeto que a los que llevan muchos años en nuestra organización.

Durante nuestra reciente convención en Houston, escuchamos hablar a los astronautas sobre sus viajes al espacio. Reflexionamos sobre un momento en la década de 1960 cuando el presidente estadounidense John F. Kennedy instó al mundo a soñar, cuando declaró que «iríamos a la luna [y haríamos] otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles».

Comprometer plenamente a Rotary con la DEI y cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de membresía pudiera parecer tan improbable como lo fue en su momento viajar a la luna. Pero sé que cuando la gente de acción se compromete con un gran objetivo, hacemos que valga la pena cada pizca de nuestra energía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s