PRESENTACION SACERDOTE ENRIQUE OPAZO
Jueves 22 de septiembre, en nuestra reunión tradicional el Padre Enrique Opazo, Párroco de la Iglesia San Miguel de Recreo y Capellán del Refugio de Cristo, -Institución fundada por el Padre Rene Pienovi, en el año 1952, fortalecida posteriormente por el Padre Jorge Bosagna,- nos entregó una interesante charla sobre esta organización.
Entre otras actividades, esta entidad estuvo dedicada a educar, proteger y enseñar a niños en situación irregular.
En su versada charla, el Padre Opazo nos comentó sobre los cambios que ha experimentados la entidad la cual hoy en día, a través del ELEAM, tiene canalizados sus esfuerzos y trabajo a cuidar adultos mayores que se encuentran sin casa, y a aquellos que por la complejidad de las enfermedades que padecen, deben ser cuidados por personal especializado.
El Refugio de Cristo posee una Residencia en el Cerro Playa Ancha, local en el cual se les entrega ayuda, cariño, medicamentos y afecto a 60 internos. Brindan además alimentación a 650 personas. Debido al aumento del promedio de sobrevivencia de las personas en nuestro país, 80 años los hombres, y 85 las mujeres, es que estas Residencias de Alta Complejidad tienen una lista de espera superior a 400.000 personas en nuestro país, es por ello que entidades como las nuestras deben dar apoyar a este tipo de casas de acogida.
Como una manera de iniciar y hacer tangible, el aporte que nuestro Club puede materializar a la Casa de acogida, le donamos una silla de ruedas, para facilitar el traslado de uno de los adultos mayores.

En su interesante alocución el Sacerdote Enrique Opazo, también nos hizo saber que el Refugio posee Residencias en Quillota, Limache, Villa Alemana entre otras localidades, que sus esfuerzos, entre otras cosas, los tienen focalizados para habilitar dos Liceos Técnicos Profesionales, para recibir niños con situación compleja, con el objeto de que ellos al finalizar sus estudios técnicos, puedan integrarse a la sociedad con una mayor preparación y mejores expectativas de vida.
La reunión fue propicia también, para que nuestro Presidente Alejandro, le impusiera el Pin como socio Honorario al Padre Enrique Opazo.

Junto con ello se procedió a reincorporar a nuestro Club, en calidad de socio pleno, a nuestro amigo, Humberto Rodríguez, mediante la imposición del respectivo Pin.

PDG Jorge G, Vega Díaz



