NOTICIAS / RC VALPARAÍSO

APOYO JÓVENES DEPORTISTAS

Con fecha 16 de octubre se dio término a la participación del Rotary Club de Valparaíso en las actividades de remo planificadas y realizadas junto a la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso en el Tranque la Luz, en el sector de Curauma. Esto fue parte del programa de eventos deportivos generados al interior del Comité Centenario de nuestro Club, a objeto de destacar a jóvenes deportistas en sus competencias de remo, a nivel nacional.

La planificación incluyó en destacar a las categorías pre-alevines (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años), Infantil (13 y 14 años) y novicio menor (hasta 15 años), siendo en todas ellas consideradas para damas y varones. En las bases del remo nacional e internacional no está definida la categoría de novicio (aquellos deportistas que corren por primera vez) pero las diferentes asociaciones los han incorporado en sus programas de manera de fomentar la participación de nuevos deportistas y asumen, en su totalidad, esta categoría incorporándolos en sus bases y competencias, esperando poder modificar a futuro las reglamentaciones, por medio de una convención de esta actividad deportiva.

Las actividades fueron ejecutadas en el mes de junio y octubre, donde en la última señalada jornada fueron entregadas distinciones rotarias a aquellos primeros lugares en cada una de las series; también se brindó apoyo con la disponibilidad de una ambulancia en el mes de Junio objeto complementar logísticamente la competencia. El trabajo realizado de planificación y detalles fue iniciado a fines del año pasado y después de diversos ajustes para cada jornada, la convocatoria y participación de clubes locales y deportistas fue excelente. Cabe hacer presente que un factor importante a considerar fue la poca e inicial disponibilidad de pistas para las jornadas de competencia, producto al bajo nivel de agua, lo que pudo mejorarse con el avance y presencia de diversas precipitaciones durante este año.

En la entrega de medallas y copas, el presidente del Rotary Club de Valparaíso Alejandro Gómez junto al presidente de la Comisión Centenario, Evaristo Carrizo, hicieron entrega de un presente recordatorio al presidente de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso Jorge Cea, por el excelente nivel de organización y resultados logrado en esta rama deportiva Se agradeció la buena organización y premiación a nuestra comunidad rotaria, llevando a muchísimos deportistas en cada jornada a dicho tradicional lugar del remo nacional a objeto de concretar esta sana actividad que también servirá de preparación de los juegos panamericanos programados para el próximo año.

¡Felicitaciones, excelente espíritu de cuerpo y sana competencia a los amantes de remo regional!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s