PREMIACIÓN MEJOR COMPAÑERA Y COMPAÑERO DE RC SANTA LAURA
Los Clubes rotarios de Chile, en el marco de la Semana del Niño y la Niña, desarrollan esta actividad con las escuelas y colegios de sus comunas, en donde los mismos alumnos eligen al mejor Compañero y Compañera.
El Servicio a la Juventud se convirtió en la quinta Avenida de Servicio de Rotary. Los rotarios reconocen el efecto positivo para los niños y jóvenes que participan en actividades de desarrollo del liderazgo, proyectos comunitarios y de servicio internacional, programas de intercambio cuyo fin es promover la paz y la comprensión intercultural. Durante décadas los rotarios del mundo vienen realizando esta emotiva semana, donde se quiere destacar la importancia del compañerismo y los lazos de amistad por lo cual esta vez incorporamos a nuestra Amiga La Naturaleza que nos acoge y es nuestro Hogar. Siendo para Rotary una de sus Áreas de Interés, el Medio Ambiente, es incluir actividades que fomenten el cuidado y preservación de los recursos naturales, promover la sostenibilidad y crear armonía entre este y las personas. Incluimos, cartas que dan testimonios de niños que nos dejan un gran ejemplo de esta actividad y la visita rotaria, quienes recibieron un día el Diploma de Mejor Compañero y Compañera, y que hoy por hoy son activos rotarios.
En esta versión, difundimos esta actividad en dos diferentes escuelas, de las cuales además somos sus padrinos; los alumnos de ambas escuelas participaron muy entusiasmados y activamente, más aún siendo que este año fue presencial.
En la Escuela Castro Ramos se realizó una ceremonia en la Biblioteca del establecimiento, para que los alumnos elegidos mejores compañeros y compañeras, recibieron su Diploma de manos de la Presidente Teresa Villagrán Leiva de Rotary Club Santa Laura – Iquique, junto a otras socias rotarias del club.
En la Escuela Eduardo Llanos Nava, en el acto cívico, se realizó la entrega de los Diplomas y premios a los alumnos elegidos por sus pares, sus sonrisas reflejadas en sus rostros y la alegría de aplaudir por sus compañeros de cursos cada vez que se les nombraban, evidencian los principios rectores de nuestra organización y es una huella en el desarrollo en su crecimiento, La Amistad. Cabe destacar que fue un acto muy significativo y cultural, donde la participación del Coro de la Escuela entonó amenas canciones y el grupo de Danza, acompañó con una inspiradora coreografía.
Finalmente, se dio paso al Himno de Iquique, donde las voces de los más pequeños destacaron al tiempo de cantar junto al coro.
