NOTICIAS / RC VICUÑA

Viaje Concurso Literario

Como resultado del CONCURSO LITERARIO PREMIO ROTARY 2022 “GABRIELA MISTRAL UN SOL EN EL CONFÍN DEL MUNDO”, se llevó a cabo el viaje de premiación a la ciudad de Punta Arenas. Este concurso fue realizado como una actividad comunal para todos los Colegios y Liceos de la Comuna de Vicuña, para estudiantes de Educación Media, cuya temática consistió escribir un ensayo literario basado en la permanencia de Gabriela Mistral en las tierras de Magallanes, desde la perspectiva de su desarrollo literario, educativo y/o social, las diferencias entre zonas de tanto contraste como lo es el Valle de Elqui y las tierras Magallánicas.

Cinco días en la ciudad de Punta Arenas permaneció Anahy Pinto Chepillo, egresada de 4° medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, como premio al primer lugar en el concurso literario acerca de la figura de Gabriela Mistral y en el contexto de la semana del niño de Rotary Club Vicuña.

La joven escribió el ensayo “El Compromiso Social de Gabriela Mistral en Magallanes” con el que ganó el concurso “Gabriela Mistral un Sol en el confín del mundo”, organizado por el Rotary Club de Vicuña.

Al respecto, el sostenedor del establecimiento, Enrique Silva Rojas, afirmó que “como colegio queremos que nuestros estudiantes tengan una formación integral y que conozcan de la cultura de su entorno, de la comuna, del Valle de Elqui y de Gabriela Mistral que es un ejemplo de que, con esfuerzo y tesón, se pueden alcanzar grandes logros en la vida”.

La estudiante, acompañada de su madre María Inés Chepillo y su profesor de lenguaje Cristian Geisse, viajó vía aérea hasta la ciudad del extremo sur del país y permaneció durante cinco días en el lugar, conociendo sus principales atractivos.

Ya de regreso en Vicuña, Anahy Pinto comentó que “Fue un viaje realmente muy lindo y que superó mis expectativas: conocimos los principales atractivos de Punta Arenas como el Museo Salesianos, el cementerio, la costanera, el Palacio Sara Braun, entre muchos otros”.

Acerca del clima -muy distinto al de Vicuña- señaló que “Los días que estuvimos no nos tocó viento, una característica de la ciudad. Sí nos tocó algo de lluvia, pero solo fue un día y una hora”.

La estudiante también quiso agradecer la motivación del profesor de Lenguaje Cristian Geisse para participar en el certamen. “Primero, desarrollamos un trabajo en clases y luego se tomó como base para enviarlo al concurso”, precisó.

María Inés Chepillo, madre de la ganadora, destacó la amabilidad de los puntarenenses. “Nos recibieron con los brazos abiertos. Fue una experiencia inolvidable”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s