MENSAJE PRESIDENTE CADRE

¿Conoces al equipo del Cadre? El Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) es un grupo de socios de Rotary que, de forma voluntaria, comparten sus conocimientos técnicos y asesoran a otros socios que trabajan en la planificación e implementación de proyectos de subvenciones de Rotary en todo el mundo. Solemos oír que los socios de Rotary, incluso algunos líderes, no saben de qué se trata el Cadre ni cómo pedirle ayuda a este equipo de asesores para garantizar que sus proyectos cumplan con los requisitos de la Fundación y logren sus objetivos. Esto puede deberse a que, tradicionalmente, la labor del Cadre consistía únicamente en evaluar los proyectos financiados por Rotary.

Los integrantes del Cadre solían recopilar datos y documentación mediante la evaluación de las solicitudes de subvención, visitas a sedes de proyectos y la realización de auditorías de las subvenciones en nombre de La Fundación Rotaria. Los clubes y distritos involucrados en estos proyectos entablaron relaciones sólidas con sus asesores del Cadre, quienes podrían haber sido considerados inspectores rigurosos, pero, en la práctica, ayudaron a mejorar la calidad de los proyectos. Por eso, los patrocinadores de las subvenciones reconocen la importancia de los asesores del Cadre. Ahora, el Cadre no solo evalúa proyectos para la Fundación, sino que también se ha convertido en un recurso de planificación de proyectos más holístico para los socios de Rotary. El Cadre cuenta con más de 500 asesores y coordinadores técnicos que trabajan en ocho grupos, uno para cada área de interés, más el de auditoría financiera. Los asesores técnicos también se organizaron recientemente por área geográfica en siete equipos, cada uno dirigido por un organizador regional.

Estos equipos están formados por los asesores con quienes los líderes regionales y distritales de Rotary tienen un vínculo más estrecho y un mayor contacto. Esperamos que esto propicie una mayor colaboración entre los líderes regionales y distritales y los asesores del Cadre. En muchos distritos, nuestros expertos han ayudado a coordinar capacitaciones sobre la Fundación y la custodia de fondos para líderes de clubes y distritos, y han disertado sobre la manera en que los integrantes del Cadre pueden brindar asistencia para los planes de proyectos. Estas son solo algunas de las formas en que el Cadre puede mejorar la comunicación, compartir conocimientos y desarrollar las habilidades de liderazgo de los demás. Recomendamos que los distritos trabajen en colaboración con el Cadre, los presidentes de los comités distritales de la Fundación Rotaria y los presidentes de los comités distritales de Servicio Internacional para formar redes distritales de recursos, es decir, grupos de expertos locales que ayuden a desarrollar proyectos humanitarios de alto impacto con una perspectiva a largo plazo. Los asesores del Cadre poseen conocimientos técnicos sólidos y muchas ganas de colaborar.

Comunícate con nosotros para que trabajemos juntos.

Atentamente, Marcelo Haick, Fiduciario de LFR Presidente del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) 2021-2024

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s