NOTICIAS / RC HUAYQUIQUE

CELEBRACIÓN NAVIDEÑA

Domingo 18 de diciembre y como ya es tradición, nuestro club llegó al poblado de Sibaya para celebrar la navidad junto a los 62 niños y niñas de la Escuela Rural G-107 y los párvulos del jardín “Qharura Qhanawa”.

En esta oportunidad junto a los socios del club y las integrantes del comité de damas, nos acompañaron familiares, amigos, autoridades de la Municipalidad de Huara e integrantes del conjunto folclórico Kawantaña quienes bailaron y entretuvieron a los niños con disfraces de conocidos personajes de cuentos Disney.

Cabe destacar que para esta navidad nuestro club se trazó una importante meta consistente en poder regalar a cada niño una bicicleta no solo para que los niños puedan divertirse y jugar, sino que también para poder trasladarse desde y hacia su escuelita distante un par de kilómetros para gran cantidad de ellos.

Como parte de la celebración las profesoras y la directora de la escuela Sra. Marta Aracena prepararon una hermosa presentación coral en la cual las niñas de 1ro a 6to básico interpretaron dos canciones populares. También se destacó la graduación de 4 alumnos de 8vo básico quienes a contar del próximo año continuaran sus estudios fuera de su poblado ya que no existen establecimientos de educación media en su localidad.

También junto a los regalos, golosinas, piñatas y de compartir con los niños se realizó la entrega de ropas y calzados donados por rotarios y benefactores de la ciudad de Iquique quienes conocen y se identifican con este proyecto que ya cumple 14 años de vida.

La jornada finalizó en una caravana de vehículos repartiendo dulces y regalos a los niños de los poblados aledaños de Limaxiña y Achacagua.

Finalmente, y en nombre de nuestro presidente Sr. Pablo Vargas Viacava, agradecemos a todos quienes de una u otra forma nos ayudaron a realizar esta actividad, sembrando sonrisas en los rostros de niños que pese a sus carencias y adversidades pudieron disfrutar de una hermosa navidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s