NOTICIAS / RC SANTA LAURA

PUEDO LEER E IMAGINAR 

Dentro de las áreas de interés de Rotary International, se encuentra la promoción de la Educación y hoy, más que nunca, frente a un contexto de pandemia que aún no hemos superado completamente, donde todas las evaluaciones de los organismos públicos y privados dan cuenta de un retroceso o estanca miento de los aprendizajes (no sólo los referidos a los aspectos académicos, sino también a nivel socioemocional), y preocupantes cifras de inasistencias graves, sólo el esfuerzo de todos nos puede llevar a la recuperación del más valioso tesoro: la educación de calidad. Que nos permitirá un mejor futuro personal y social. Es por lo mencionado que el proyecto “Puedo Leer e Imaginar” se crea como respuesta a las necesidades de los establecimientos de nuestra comuna.

Este proyecto, cuyo objetivo fue apoyar el desarrollo de habilidades lectoras y orales, se llevó a cabo el presente año en la Escuela Profesor Manuel Castro Ramos, dependiente de la Corporación Municipal de Iquique, durante los meses de agosto a noviembre.

Niños y niñas de Segundo y Tercero Básico, según el diagnóstico entregado por el establecimiento, reveló importantes dificultades en la lectura y comprensión de textos, así como en la expresión oral, según lo esperado para su nivel.

RC Santa Laura, gestionó todos los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, para mencionar algunos: docentes a cargo de los talleres, incentivos al logro y la asistencia, apoyo de nuestras socias como asistentes en el aula, entre otros.

Al término del proyecto en el mes de diciembre, la evaluación realizada por el establecimiento Escuela Profesor Manuel Castro Ramos, informa que el 62% de los alumnos subieron su promedio, 24% mantuvieron su promedio.

En diciembre se dio término al proyecto, con una ceremonia en la cual se entregaron diplomas y premios de reconocimiento a los estudiantes por su participación, así como a todos los que estuvieron acompañándolos en el proceso de aprendizaje.

Finalmente, nos queda la satisfacción de haber participado en una gran tarea que no se ha terminado, pero que promete éxito si la planteamos como una tarea a mediano plazo y que convoca a todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s