NOTICIAS / RC COPIAPÓ ORIENTE

ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE IMPULSÓ EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA PUBLICACIÓN LITERARIA PARA ATACAMA.

Con el apoyo de Rotary Club Copiapó Oriente, el trabajo literario de Maguín Carvajal Cortés y el Financiamiento del Gobierno Regional de Atacama, se comenzó el proyecto para la publicación de una nueva obra literaria. Esto se manifestó a través de una ceremonia efectuada en el Salón de Prensa del Gobierno Regional, a la que estuvieron invitados el Gobernador Regional; Miguel Vargas Correa, Autoridades Comunales, Regionales, Culturales, Familiares,  Amigos de la Literatura y Prensa Local.

El Presidente de Rotary Club Copiapó Oriente, Alonso Castillo Hidalgo, se dirigió a los presentes, explicando la importancia que significa el apoyar este nuevo  proyecto  que consiste en  la publicación de un nuevo libro para Atacama, denominado  “MEDARNO CANO: CRÓNICAS DEL AYER PARA GENTE DE HOY”, del periodista Maguin Carvajal Cortés, que relata algunos hechos históricos  de nuestra Región de Atacama y, particularmente, Copiapó y Caldera, tales como los capítulos: Juan Godoy Normilla, el arriero que cambio la faz de un pueblo y El Trágico Destino del Capitán Juan Bohon.

El autor del libro, Maguin Carvajal Cortés, es nacido en Ovalle en 1942, hijo de Magindo Carvajal y Ledine Cortés, ex alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle. Es periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, con amplia trayectoria en medios de comunicación escritos de Ovalle, La Serena y Copiapó, siendo además Director de la Radio Juan Godoy de Copiapó, corresponsal de los diarios Las Ultimas Noticias, La Tercera y la Cuarta, de Santiago. Se ha desempeñado asimismo como docente de INACAP Copiapó, y en la Universidad de Atacama.

El Lanzamiento del Proyecto de Publicación de Libro,  responde a un proyecto adjudicado por Rotary Club Copiapó Oriente y que es financiado por el 7% del FNDR, con la Beca Artista Destacado del año 2022, que está destinado a apoyar iniciativas de organizaciones sociales, comunitarias y municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s