COMISIÓN CENTENARIO / COMUNICADO

Reciban todos ustedes un afectuoso saludo y nuestros deseos de mucha prosperidad para este nuevo año, en nombre de Rotary Club de Valparaíso, decano del rotarismo nacional, que se está preparando con mucho entusiasmo para celebrar sus primeros cien años de vida.

Desde el inicio de tales festejos hemos realizado un conjunto de actividades que es dable destacar:

  • Pintado de la rueda rotaria en la ruta 68 dando la bienvenida a todos los transeúntes que vienen y van a recorrer las calles y avenidas del querido puerto.
  • En abril de 2021 Roberto Ampuero socio honorario del club y a la sazón ministro de Relaciones Exteriores, nos deleitó con una interesante charla relacionada con aspectos culturales del centenario, tal como lo inmortalizara Gabriela Mistral en su poema “El Placer de Servir “.
  • En julio de 2022 se realizó el Campeonato de Remo en el tranque La Luz de Curauma con la participación de un centenar de entusiastas integrantes de la Asociación de Remos de Valparaíso, culminando en octubre con la respectiva entrega de premios y reconocimientos.
  • En octubre 2022, en los salones del Club Naval de Valparaíso, se efectuó el Concierto de Gala a cargo de la connotada cantante lírica, María Cecilia Toledo. Una verdadera clase magistral de música chilena que nos hizo vibrar de emoción ante la belleza y talento de la mencionada artista.
  • Gracias a la gentileza del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, del 10 de noviembre al 7 de diciembre 2022, se realizó una gran Exposición Itinerante con una interesante muestra fotográfica, acompañada de textos y diversas especies del historial del club, en su pasado, presente y futuro. Los asistentes al evento mostraron su total complacencia felicitando a los organizadores.

Estamos organizando las siguientes actividades:

  • Anterior exposición se expondrá, este 2023, en los diversos clubes rotarios de la zona para deleite de toda la comunidad.
  • Asistiremos al Seminario de Organizaciones Centenarias de Valparaíso
  • Clásico Hípico en el Valparaíso Sporting Club
  • Edición del libro de los cien años
  • Un sello postal conmemorativo
  • Una competencia de yates en Recreo
  • Un reconocimiento a alumnos y apoderados de las Escuelas Especiales de Valparaíso
  • Un Campeonato de Fútbol Infantil
  • Encuentros musicales en Valparaíso y Viña del Mar
  • Colocación de una placa recordatoria, justo donde en 1936 Paul Harris plantará el árbol de la amistad, en el Parque Italia.

La celebración culminará el 13 de abril de 2023, fecha de la fundación del club, con una gran Cena de Gala a realizarse en los salones del Club de Campo de Las Salinas de Viña del Mar.

Podrán adherirse a esta cena autoridades locales, regionales y nacionales, juntamente con las autoridades rotarias de Chile y del extranjero.

Invitación especial para el Presidente de la República, el Presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, Los Consejeros Regionales de Rotary, los Gobernadores de los 3 Distritos chilenos, el Director de la Zona 23 B y el Secretario de RI.

El detalle de los costos se encuentra en la ficha de inscripción dispuesta para tal efecto.

Sigamos la senda que nos dejara nuestro fundador. La comunidad nos necesita. Sigamos imaginando un Rotary unido, fortalecido y comprometido con su afán de servir y seguir sirviendo.

Con la cordialidad rotaria de siempre,

PC Alejandro Gómez Cortés / Presidente RC de Valparaíso

EGD Evaristo Carrizo Estay / Presidente Comisión Centenario

3 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s