NOTICIAS / RC SANTA LAURA

PROYECTO JARDÍN PSIQUIÁTRICO DEL HOSPITAL DR.ERNESTO TORRES GALDAMES DE IQUIQUE / RC SANTA LAURA

ROTARY CLUB SANTA LAURA, acompañando a los jóvenes más vulnerables de nuestra comunidad, quienes se encuentran internados en el área de Psiquiatría del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.

 De una visita anterior, donde se tuvo la oportunidad de observar una necesidad de vida y salud. Los pasos siguientes fueron evaluar, diseñar, ejecutar un Jardín para ellos, a sí nace el “Jardín de Emociones”

Se logró un espacio más confortable, hermoseado y otorgando mejor  calidad de vida en el jardín interno, en donde pasan la mayor parte del tiempo por su tratamiento, durante su estadía.  Además, participaron muy entusiastas en una actividad educativa, donde se les enseño a plantar semillas de hortalizas y como cuidar las plantas.

Las Rotarias, en dos sábados consecutivos hicieron la labor de jardinería en ambos patios, en donde se desmalezó, se incorporó nueva tierra y abono para plantar bellas flores y plantas ornamentales, quedando un Jardín de Emociones, para disfrutar, atesorar sus vivencias y mejorías de sus corazones.

También se llevó ropa y útiles de aseo, en donde las jóvenes elegían lo que más les gustaba y el mejor regalo que tuvo el club fue ver sus caritas llenas de felicidad con estos pequeños obsequios.

En Navidad Junto al equipo multidisciplinario de profesionales, se celebró el Amigo Secreto entre ellos mismo se iban llamando y deseándose  los mejores deseos de amistad y éxito en sus vidas.

Rotary Club Santa Laura, fiel al lema del período IMAGINA ROTARY “Imaginamos en esa jornadas, un mundo feliz donde primó la amistad, solidaridad y mucha paz.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s