Rotary Club Santa Laura expusieron los dibujos de alumnos de las escuelas Eduardo Llanos Nava y profesor Manuel Castro Ramos en la Casa de la Cultura Iquique.
¡Motivadoras palabras de la presidente Ema Teresa Villagrán Presidente del período 2022-2023! Es maravilloso estar presente apoyando a nuestros niños, quienes con tanta dedicación y esmero han logrado plasmar lo que sienten en sus corazones, el deseo de un mundo mejor.
Esta es la segunda versión del concurso de pintura «PONLE COLOR A LA NATURALEZA» y la segunda exposición que organiza RCSL, y seguirán muchas más involucrando a todos los niños que deseen participar. En esta ocasión, se llevó a cabo en dos colegios: Eduardo Llanos Nava y Profesor Castro Ramos en Iquique. Los maestros se involucraron incentivando a los pequeños a dibujar lo que sienten acerca del cuidado de la naturaleza. Los dibujos se realizaron utilizando diferentes técnicas artísticas y contenían mensajes que los niños nos entregan a los adultos, como la importancia de cuidar la Madre Tierra.
El objetivo del concurso es reconocer e incentivar a los niños sobre el cuidado de la naturaleza y dejar un legado para futuras generaciones. En la inauguración de la exposición de pinturas, participaron las autoridades del municipio y los colegios ganadores del concurso. La presidente E. Teresa Villagrán y la presidente del comité de medio ambiente, Viviana Areyuna Vilches, agradecieron la dedicación y motivación al proyecto artístico. Y dejan invitados para el mes de octubre a una tercera versión del concurso con su respectiva exposición y se comprometen a sumar más colegios que participen.
Para Rotary, nuestra principal motivación es que los niños se sientan felices al ver sus logros y además incentivarlos a que ocupen su tiempo y mente en desarrollarse en distintas áreas, como el arte, el deporte, según sus gustos, fomentar el cariño hacia su familia, colegio y profesores.
Para nuestro fundador Paul Harris, los niños eran una de sus mayores preocupaciones, como lo refleja una de sus frases más célebres:
«Por más altas que sean las montañas, el espíritu de un NIÑO es más alto aún».



