NOTICIAS / RC PEÑUELAS

Rotary Abre Oportunidades de seguir fabricando más Escudos Faciales proteger a los trabajadores de salud de la primera línea, es por eso dentro de nuestro programa de fabricación de escudos faciales con impresoras 3 D coordinamos con la Municipalidad de Monte Patria, Rio Hurtado, La Higuera y Rotary Ovalle la distribución de estos elementos de protección personal.

Desde el Municipio de Monte Patria señalaron en su comunicado de prensa “Una nueva acción de apoyo hacia la comuna y los vecinos de Monte Patria, ha realizado la organización Rotary Club de Peñuelas, encabezada por su presidenta María Soledad Contreras, quien durante la mañana de este sábado, precisamente cuando se anunciaba un aumento de casos de contagios de Covid-19 en toda la Región de Coquimbo, entregó este material de protección que permite aislar la zona del rostro.

Esta donación, se hace posible gracias al apoyo que recibió en Rotary desde el Sindicato de la Minera Spence y el Observatorio Las Campanas.

Los miembros de esta organización de ayuda social, adquirieron 4 impresoras 3D, más los materiales como la mica, y ellos como organización con el trabajo voluntario de sus socios se dedican a la construcción de este material de protección para el trabajo preventivo en el contexto de la pandemia.

De manera especial el Rotary Club Peñuelas realiza acciones de ayuda social a la comuna de Monte Patria, coordinando viajes y visitas de niños a los atractivos turístico de Coquimbo y La Serena, acción que ha debido ser postergada en el contexto de la emergencia sanitaria.

La idea es que esta donación de escudos faciales el municipio las pueda asignar como material de apoyo al trabajo a las unidades más críticas de la comuna, como los Cesfam, postas rurales, CCR y Hogar de Adultos mayores, así como también a equipos de atención crítica de usuarios.

Dadas las condiciones de cuarentena en las que se encuentran las comunas de Coquimbo y La Serena, el material donado por Rotary Club fue retirado por el director de la Secplan de Monte Patria Alejandro Lara.

El alcalde Camilo Ossandón saludó telefónicamente a la presidenta del Rotary María Soledad Contreras y les instó a seguir apoyando acciones sociales en la comuna de Monte Patria.”

En cuanto a la entrega para la comuna de Rio Hurtado, esta fue para cubrir todas las necesidades de los funcionarios de la primera línea de la atención Primaria.

Rotary Abre Oportunidades de trabajar con otros clubes en nuestra lucha por proteger a la primera línea de la Covid- 19 es así que le entregamos a Carlos Flores Presidente de Rotary club La Herradura para que los distribuyera a los trabajadores de salud de la Comuna de La Higuera y con Rotary Club de Ovalle para ser donados a los funcionarios de la primera línea de la comuna de Ovalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s