PROYECTO CELEBRACIÓN “SEMANA DEL NIÑO – 2020” / DISTRITO 4320.

PROYECTO CELEBRACIÓN “SEMANA DEL NIÑO – 2020” / DISTRITO 4320.

1.- FUNDAMENTACIÓN:

Rotary International, cada año en el mes de octubre celebra la Semana del Niño, idea que en el año 1927 se iniciara en el primer club rotario de Chile, Rotary Club Valparaíso, impulsada por su socio Doctor Gustavo Fricke, para establecer definitivamente en el año 1931 promocionada por el destacado médico, hombre público y gran rotario, Doctor Luis Calvo Mackenna, año desde el cual se ha celebrado año tras año sin interrupciones.

En esta oportunidad debido a la contingencia por COVID-19, se realizará la celebración de la semana del niño en forma Virtual, utilizando la Plataforma Zoom.

Las actividades de Ceremonias de Premiación se realizarán en forma virtual para cada Unidad Educativa en particular, invitando a los Premiados (Estudiantes, Profesores y Apoderados) a participar.

El Club Rotario, se encargará de organizar todo lo relacionado con:

  • La información a los directores (as) de los Establecimientos Educacionales de la Comuna (documentación enviada por correo).
  • La nómina de los Mejores Compañeros por curso, los Apoderados Más Colaboradores por curso y el Profesor más Representativo de la Unidad Educativa (debe mencionar el nombre completo y el correo de los nominados),
  • Información esencial para realizar la ceremonia y comunicarse con los homenajeados y enviarles el link de la ceremonia.
  • La coordinación de las actividades, tales como, invitación a directores, bases de los concursos, confección de diplomas, premios a los concursos de Dibujo y declamación, son responsabilidad del Club rotario.
  • Preparación de la ceremonia de premiación, maestro de ceremonia, libreto, discurso del amigo rotario, himnos (nacional y rotario), homenaje a la familia y al Profesor.

2.- OBJETIVO GENERAL:

  • Enaltecer el valor de la Familia, la Escuela, al Profesor, la Recreación y la vida saludable, la Solidaridad, la Amistad y el Compañerismo.”

3.- OBJETIVO ESPECÍFICOS:

  • Crear en nuestros Niño y Niñas el valor del Compañerismo, vinculando entre ellos la amistad, la bondad y el respeto
  • Fomentar la amabilidad, empatia y la confianza en una buena convivencia.

4.- BENEFICIARIOS:

Es una actividad que involucra a los Niños y Niñas de 1ro. a 8vo. Básico, de Escuelas y Colegios

5.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: (En adjunto)

6.- ASPECTOS IMPORTANTES EN LA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO:

  • El Club Rotario es el responsable directo de organizar la Ceremonia de Reconocimiento a los Mejores Compañeros (por curso), Apoderados más Colaboradores (por curso) y al Profesor más Representativo de la Unidad Educativa.
  • Mediante la información recibida por cada Unidad Educativa, se programarán los días y horas para realizar la Ceremonia de Reconocimiento.
  • El Club Rotario deberá preocuparse de la confección de diplomas, bases de los concursos y otros.
  • La Ceremonia programada vía online bajo la plataforma zoom o meet es responsabilidad del Club Rotario, invitando a los nominados, al Director (a) del Establecimiento Educacional y rotarios del Club.
  • El libreto de la ceremonia constará de los siguiente: palabras de bienvenida, himno nacional, breve discurso de un amigo rotario, premiación a los mejores Compañeros (mostrando en pantalla el diploma al nombrar al Estudiante), homenaje de un amigo rotario al Profesor, leer la reseña del Profesor o Profesora, mostrando en pantalla su diploma, homenaje a la Familia, premiación a los Apoderados más Colaboradores (mostrando en pantalla su diploma). Palabras finales y despedida, Himno Rotarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s