Mensaje de Julio de Celia Cruz de Giay

Cruz_de_Giay_Celia_0

ILUMINAR NO SOLO ES TENER LUZ

 

Es mejor encender una vela

que maldecir la oscuridad

CONFUCIO

 

En la Asamblea Internacional del 2014 luego de que el Presidente Electo Gary Huang anunciara su lema “Iluminemos Rotary” hubo un interesante debate que conmovió a muchos porque el Presidente Huang basó su mensaje en algo tan fuerte como es la luz en acción.

Iluminar significa ofrecer luz y esta acuña la idea de la energía que genera movimiento y se convierte en acción toda vez que actúa, abriendo nuevas posibilidades que permiten alcanzar mejores resultados. O sea que la luz por si misma no solamente ilumina, sino que tiene una fuerza superior que conlleva un plus frente a la oscuridad de la que todos queremos salir.

Esto es lo que el Presidente Gary Huang busca para Rotary. Que cada rotario aporte su luz y que todos al unísono iluminemos, cambiemos y mejoremos la vida de mucha más gente. Busca que los rotarios puedan encontrar más visión en la solución de los problemas y que su contribución individual y colectiva lleve a Rotary a alcanzar niveles superiores. En suma, busca manos que eleven a la gente, que la saquen del ostracismo, la miseria y la ignorancia. Manos trabajadoras, impulsadas por mentes y corazones iluminados, que transiten la senda de un humanismo en acción y que ayuden, persona a persona, a alcanzar en sus vidas la dignidad que merecen.

Existen en Nueva Zelandia las milenarias y famosas cuevas de Waitomo. Cuando los visitantes ingresan a la “Caverna de las Luciernagas Luminosas” todo es una profunda oscuridad que los hace caminar a tientas. En un determinado momento, poco a poco decenas, centenas y miles de luciérnagas aportan su propia luz, una a una, y las cuevas logran un lumínico amanecer por esa ínfima cantidad de luz que cada luciérnaga ofrece y que sumada a tantas otras al final permite a los transeúntes ver como si fuera de dia y hasta leer un diario en ese espectáculo maravilloso que allí se produce y que es inolvidable para los privilegiados que pueden disfrutarlo.

En este año que comienza, imitemos a las luciérnagas y descubramos que en nuestra vida hay un poco de luz para iluminar Rotary, para iluminar a los otros y para dar y darnos una nueva vida.  

“Iluminemos Rotary” poniendo una vez más a su servicio uno de los más preciados bienes que nuestra organización cuenta: la voluntad individual de su gente para salir de la oscuridad y ofrecer la luz viva, intensa y renovada que permite construir una sociedad más justa y una organización más de avanzada.

CELIA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s