POSTERGACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIOS 2020-2021 POR PANDEMIA

RYE: PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES DE ROTARY

 

POSTERGACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIOS 2020-2021 POR PANDEMIA

Los anhelados intercambios estudiantiles interculturales de Rotary han sufrido un importante traspié, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que afecta a muchos países del mundo. La mayoría de los estudiantes del programa 2019-2020 han tenido que regresar anticipadamente a sus países de origen, a objeto de no correr mayores riesgos por COVID-19.

Para el Programa 2020-2021, Rotary International ha recomendado a todos los Distritos evaluar profundamente las circunstancias mundiales de la pandemia y anteponer por sobre todas las cosas, la seguridad personal de los nuevos postulantes, antes de formalizar los nuevos intercambios; Se recomienda realizar intercambios por menor tiempo, postergar las fechas habituales de entrada y salida o en última instancia, cancelar el Programa del período si las condiciones mundiales lo ameritan, pues se trata de un grave problema de salud mundial…

El Programa de Intercambio de nuestro Distrito, liderado por nuestro Gobernador Carlos Tapia junto con el Team RYE y el GDE Emilio Sepúlveda, consecuentes con lo anterior y dadas las expectativas poco favorables en cuanto al real control de la pandemia en el corto o mediano plazo, han acordado tomar las siguientes decisiones para los postulantes del Programa 2020-2021:

1.-Se posterga hasta el mes de Enero del 2021 la posibilidad de realizar los nuevos intercambios estudiantiles del D 4320, previa evaluación de las circunstancias de la pandemia por COVID-19, en esa fecha. La decisión coincide con las medidas ya adoptadas por la mayoría de los Distritos partner asociados a nuestro Programa y recoge las recomendaciones de Rotary International al respecto. Cabe destacar que algunos Distritos extranjeros ya han decidido cancelar definitivamente el proceso 2020-2021 para retomarlo en el período siguiente – 2021-2022.

2.-La Gobernación Distrital y el programa RYE del D 4320, no arriesgarán bajo ninguna circunstancia el bienestar y la seguridad de los futuros intercambistas, si las condiciones generales por corona virus a nivel mundial no son totalmente favorables y seguras.

Finalmente, agradecemos a los clubes patrocinadores, familias y postulantes a intercambios Rotary, su comprensión y apoyo frente a las condiciones especiales que nos obliga a tomar esta decisión y lamentamos no poder satisfacer las expectativas de los jóvenes interesados en participar. Muchas gracias

 Leonel Valenzuela F. / Chairman RYE D 4320.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s