MENSAJE JUNIO / PRESIDENTA DISTRITAL COMITÉ PAREJAS

Olga Saavedra Quintana / Presidenta Distrital Comité de Parejas

El mayor de los logros… es el resultado del esfuerzo conjunto del corazón, mente y manos cuando trabajan en perfecta armonía.

Paul Harris

Estimadas y estimados.

Reciban  mi mas cordial, emotivo y fraternal saludos en este nuestro último mes de este periodo 2020 – 2021. Como siempre, espero se encuentren todos muy bien junto a sus seres queridos y sin novedades.

Hemos llegado al final de esta aventura rotaria. Fue un año muy difícil producto de lo prolongado de la pandemia COVID. El corona virus nos ha mostrado cuan frágil somos frente a los embates de la naturaleza: como seres humanos olvidamos que somos parte de ella; también nos ha mostrado las enormes desigualdades sociales  en que vivimos, pleno siglo XXI,  donde un porcentaje pequeño de la población mundial lo posee todo y la gran mayoría vive en la miseria, con menos de dos dólares al día.

Estimadas y estimados debemos reconocer que como humanidad hemos equivocado nuestro andar… demasiada ambición, demasiado materialismo, demasiado  individualismo, que nos lleva a una despersonalización y a una pérdida de valores. En todo este caos Rotary ha sido luz y seguirá siendo luz, iluminando caminos hasta lograr una Humanidad mas justa, mas equitativa, valorando la diversidad, la inclusión, donde los egoísmos y los individualismo den paso a un actuar colectivo pensando en un bien común de toda la humanidad.

Como gente de acción que somos, rotarios y rotarias y en concordancia con nuestros principios y valores, cumplimos fielmente con nuestras comunidades, guiados por nuestro espíritu de servicio, enfocados a dar soluciones especiales a la problemática que en este periodo nos vimos enfrentados a sortear, reinventándonos y trabajando mancomunadamente.

También tuvimos la oportunidad de hacer uso de la virtualidad que en  medio de esta pandemia nos permitió comunicarnos y hacer efectiva a cabalidad nuestras gestiones y desempeños frente a nuestras comunidades a quienes nos debemos.

Agradezco a todos los rotarios y rotarias vuestro compromiso y disposición de acompañarnos durante este periodo y lograr que todas las metas distritales obtuvieran el mayor logro posible, y el realce dado a nuestra 95ª Conferencia Distrital.

Quiero felicitar a todos los comités de parejas por su loable, maravillosa y desinteresada labor que realizan hacia las comunidades, actividad que vienen haciendo desde hace mas de 80 años, como así mismo proyectando la imagen de Rotary. Merecen un reconocimiento, razón por lo cual yo las he invitado a cambiar paradigmas, a vivir el presente a través de la formación de Clubes Satélites, donde podrán seguir realizando las mismas actividades, pero en calidad de Rotarias y ayudando así a aumentar la membresía de su club patrocinador, y también incrementar la membresía femenina, a nivel distrital, subsecuentemente.

Estimadas: me despido de ustedes con un gran abrazo virtual  dejándoles  este importante desafío y, como dice el Gobernador Emilio, “puede el que cree que puede” y ustedes pueden porque …

Rotary Abre Oportunidades.

Reciban mi más fraterno abrazo rotario,

Olga Saavedra Quintana / Presidenta Distrital Comité de Parejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s