MENSAJE DE SEPTIEMBRE – PRESIDENTE ROTARY INTERNATIONAL

Jennifer Jones
Presidente 2022-2023 Rotary International

Recientemente, Nick y yo pasamos un tiempo en Guatemala, donde conocimos a maravillosos socios de Rotary y familias que decidieron adoptarme extraoficialmente como «Tía Jennifer». Al tercer día, después de visitar Patzún, en el montañoso altiplano occidental, partimos hacia el lago Atitlán, al que debíamos llegar al anochecer. Si tomábamos una carretera secundaria podríamos llegar antes. Los lugareños nos dijeron que acababa de ser repavimentada y nos aseguraron que no tendríamos ningún problema.

Al principio, fue un paseo. Atravesamos verdes campos de café y maíz que cubrían las laderas como una colcha hecha de retazos. Pero al momento de cruzar un río, vimos que la corriente había arrastrado el puente. La única forma de continuar era vadear el río en nuestro pequeño autobús. Hubo algunos momentos de tensión, pero decidimos intentarlo y, afortunadamente, conseguimos cruzar sin problemas.

Esta aventura me recuerda dos verdades importantes en Rotary. En primer lugar, confiamos en la experiencia de los habitantes locales sobre el terreno para hacer lo que mejor sabemos hacer. Y en segundo lugar, a veces hay que asumir riesgos incómodos para alcanzar objetivos importantes.

Cada día me siento honrada de aprender de los integrantes de nuestra familia rotaria. Cada lección es una oportunidad para crecer, y cada historia agrega un capítulo a nuestro año en el que colectivamente encarnaremos nuestro lema Imagina Rotary.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s