NOTICIAS / RC VALPARAÍSO

AYUDA SOLIDARIA DE ROTARY CLUB VALPARAÍSO

Rotary Club Valparaíso acordó ir en ayuda de los Damnificados del dantesco incendio que asoló varias casas de Nueva Aurora, Forestal y otros puntos de la ciudad de Viña del Mar, tales como la quebrada de la Quinta Vergara.

La primera colaboración consistió en distribuir el día 25 de Diciembre colaciones en tres turnos a los afectados, esto en el lugar amagado, en los horarios de distribución establecidos que fueron a las 8 am, 13 pm y 19 pm, cuya acción se llevó a efecto gracias al aporte de nuestro Vicepresidente José Valencia O.,  quien dispuso entre otros, de  un vehículo y personal destinado a dicha entrega.

Adicionalmente se hizo un catastro en los dos albergues municipales destinados a los damnificados del incendio, liderado por nuestra socia Marysol Parra, detectándose 49 albergados en el Hotel O’Higgins y 11 en el Liceo Guillermo Rivera. Al ser consultadas las Asistentes Sociales, del albergue en el Hotel,  sobre las necesidades más inmediatas de los albergados, se nos solicitaron maletas para resguardar los escasos enseres que a esa fecha habían recibido como donación los damnificados de dicho albergue.

Logrando que el día 29 de diciembre se hiciera entrega por parte de RC Valparaíso de 22 maletas, de las cuales 13 fueron aportadas directamente por los socios y las 9 restantes adquiridas en el comercio local con los recursos que donaron nuestros consocios.

Destacar que la presente campaña solidaria, generó una inmediata gran unidad y compromiso por parte de los socios en nuestro Club, campaña que esperamos continuar de la misma manera, para la obtención de los siguientes aportes que entregaremos a las familias siniestradas.

Nuestro Club continuará con campañas solidarias de apoyo a las familias damnificadas, estando abocados en este momento en recolectar carteras que estén en buen estado y que en su interior incorporemos algunos elementos de limpieza y aseo para las féminas, tales como lápices labiales, rímel, pinzas, un pequeño espejo, crema de cara, protector labial, peineta, toallas higiénicas, etc.

Esperamos contar con la generosidad de los y las Rotarias para materializar esta ayuda tan necesaria; donde ellas siempre, en la condición que se encuentren, desean estar dignas y presentables.

Desde ya, muchas gracias.

EGD Jorge G. Vega Díaz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s